MIS NOVELAS

¿Hasta la coronilla de tramas predecibles, llenas de tópicos, y que solo responden a las modas?

En ese caso, acabas de encontrar justo lo que buscabas.

Aquí tienes historias llenas de humor e inteligencia, con verdaderos argumentos "gourmet".

Su único defecto, como señaló un crítico, es que

"no son lo bastante malas como para convertirse en best-sellers".

Pinchando en cada libro puedes ir a su página en Amazon, y comenzar a leerlos gratuitamente.

portada errar twitter.jpg
Errar es de ángeles

Todo un novelón. Una de las historias más originales, entretenidas e irreverentes de los últimos tiempos. Una espléndida sátira sobre las religiones “reveladas”, en la tradición de El nombre de la rosa y La vida de Brian. Una trama laberíntica, compleja pero a la vez tan absorbente como sencilla de seguir, que juega con la complicidad de los lectores sin burlarse de su inteligencia. Una refrescante narración difícil de clasificar, en la que no encontrarás personajes y escenas estereotipados, y que escapa con gran ingenio de todos los tópicos. Una novela para leer y para releer; incluso como si se tratara de una trilogía formada por tres novelas independientes, o en casi cualquier otro orden posible. Una experiencia literaria de más de 700 páginas, que permanecerá por siempre en tu recuerdo. Una mezcla de géneros destinada a convertirse en todo un clásico.

En un hospital penitenciario de los Estados Unidos, un enigmático prisionero recibe la visita de una psiquiatra del Pentágono. ¿Qué misterios guarda el agente portorriqueño Raphael Hernandez sobre su última y fallida misión, en la que, primero en Viena y después en Madrid, se infiltró en una extraña secta islámica relacionada con los Testigos de Jehová? Las entrevistas de la doctora Barberini y el agente Hernandez van mezclándose con dos historias que transcurren alrededor del desaparecido teatro romano en la antigua Híspalis. Allí, a finales del siglo III, asistiremos al martirio de dos cristianas adolescentes (Justa y Rufina), y, tres siglos y medio más tarde, en plena época de los visigodos, a las andanzas de un joven esclavo, Reparato, y de la hija de su amo hebreo, Rebeca. Personajes históricos, como el erudito Isidoro de Sevilla y el futuro rey Sisebuto, se mezclan con entrañables personajes de ficción, en una aventura fascinante que les conducirá mucho más al norte, hasta la ciudad de Recópolis. Un equipo formado por tres ángeles, con una transcendental misión en la Tierra, se encargará de ir enlazando poco a poco estas tres diferentes tramas, cuya resolución te empujará de sorpresa en sorpresa hasta un futuro muy, muy lejano, dentro de seis milenios, cuando la península Ibérica ha quedado completamente despoblada y una expedición científica debe viajar hasta ella para recuperar un viejo símbolo de los sacerdotes arrianos.

portada octogesimos redimensionada.png
Nosotros, los octogésimos

Mundochenta está situado a miles de años luz de la tierra, fuera de la Vía Láctea. Los seres humanos que lo habitan son idénticos a nosotros, pero los demás seres vivos de ese planeta poseen una biología completamente distinta... con la excepción del árbol del que se alimentan los Octogésimos: la Sagrada Palma.

 

La civilización de Mundochenta lleva muchos siglos dominada por la iglesia con la que un santo profeta logró terminar con el caos de la Edad Oscura, que nadie ya recuerda cómo y cuándo empezó. Pero esa iglesia está empezando a ver cómo los nuevos descubrimientos científicos de los Octogésimos amenazan uno tras otro sus dogmas, sus leyendas y el mismo orden social.

 

Una joven bióloga, Nérida Milán, se dispone a realizar una investigación que atacará la base misma del principal de esos tabúes. Pero para ello tendrá que superar dificultades de todo tipo y revivir el suicidio de su mejor amiga, cuando ambas estudiaban en el colegio muchos años atrás.

Una novela de ciencia-ficción sin concesiones a los tópicos del género y a la fantasía desmedida, en la tradición de Michael Crichton y Arthur Clarke.

regalo de reyes portada booket.png
Regalo de Reyes​

Un misterioso códice sobre la infancia de Jesús, y un no menos enigmático cuadro renacentista sobre la Adoración de los Reyes, forman el eje de dos historias separadas por más medio siglo.

Un vetusto palacio en los bosques de Polonia en 1939. Una expedición arqueológica a las “Ciudades Muertas” de Siria a finales de los 50. Un nazi oculto en las desiertas playas del Estrecho. Un demencial enredo provocado por las declaraciones de una aristócrata en un programa del corazón. Las tribulaciones de unas adolescentes hostigadas por el ciber-acoso. Un tórrido romance entre políticos rivales…

Y entre medias de todo, la muerte de Jacinta, la vieja ama de llaves de los condes de Valmojado, va a desencadenar la búsqueda frenética de un códice que su descubridor prefirió mantener oculto durante mucho tiempo, antes que dar a conocer una verdad lo suficientemente extraña como para poder cambiar la historia.

Con singular destreza narrativa, Jesús Zamora Bonilla nos invita en Regalo de Reyes a un viaje provocador, a través de relatos y personajes que se entrecruzarán de modo sorprendente. Una ingeniosa fábula sobre cuánto se parecen la verdad y la mentira, la honradez y la deslealtad. Pero también sobre los clásicos valores de la amistad, la ironía y el placer, auténticos protagonistas de esta sensacional novela.

FILOSOFÍA

 

Si te apasiona estrujarte los sesos con reflexiones filosóficas, aquí tienes también unas cuantas obras que te harán disfrutar de lo lindo.

borrador portada.png
Contra apocalípticos:
ecologismo, animalismo, posthumanismo
 
En el imaginario colectivo prevalece la idea de que nuestra civilización está condenada a desaparecer muy pronto. Las razones últimas de este inevitable colapso, según numerosos intelectuales, serían de carácter moral: los valores del humanismo, nos dicen, han convertido en verdad suprema los deseos y caprichos del ser humano, sacrificando el equilibrio del planeta en el altar del beneficio económico, y pisoteando los derechos del resto de los seres vivos. Sobre la base de este diagnóstico, se nos exhorta a cambiar urgentemente nuestra forma de vida y a abandonar de una vez los engañosos ideales de la Ilustración, si no queremos perecer en un inminente apocalipsis climático, o terminar esclavizados por los sistemas de inteligencia artificial, o continuar legitimando la explotación de los animales. Lo único que podrá salvarnos, de acuerdo con esta corriente de pensamiento, será sustituir el caduco humanismo por un refrescante posthumanismo.
Contra apocalípticos ofrece un ramillete de argumentos destinados a desmontar las principales tesis de los más radicales agoreros, desde el ecologismo extremo hasta el «dataísmo» de Yuval Harari, pasando por las «posthumanidades críticas» o los más variados anuncios del inminente colapso del capitalismo. Sin ánimo de negar la indudable existencia de algunos de esos problemas, en el libro se cuestionan las interpretaciones apocalípticas con las que nos amenazan estas nuevas concepciones del mundo, y se confrontan con los hechos objetivos y con sus propias contradicciones internas, a la vez que se discute el fundamento moral sobre el que se construyen. La obra se cierra con una invitación a reflexionar sobre el futuro de la humanidad a muy largo plazo.
portada en busca del yo.jpg
En busca del yo: una filosofía del cerebro.

 

¿Cómo elabora el cerebro eso que denominamos "el yo"? Para responder a esta compleja  pregunta, el presente volumen realiza una pesquisa filosófica.
 
El análisis de algunos de los principales conceptos a través de los que los filósofos han intentado comprender la mente –el alma, la libertad, la consciencia...– marcará el camino de esta indagación, que pretende a su vez establecer hasta qué punto los hallazgos científicos sobre la materia (siempre más o menos provisionales o revisables) pueden modificar nuestra forma de entendernos a nosotros mismos.
portada sacando consecuencias 1.png
Sacando consecuencias: una filosofía para el siglo XXI

¿Queda algún papel para la filosofía en una sociedad en la que los saberes se han especializado hasta el extremo? ¿Qué suerte han corrido los grandes temas filosóficos -el ser, el bien, la verdad, el sujeto, la libertad, el conocimiento, el sentido...-, cuando se asume que la ciencia y la democracia deberían resolver todos nuestros los problemas?


Este libro plantea que hemos de responder a esas preguntas de un modo radicalmente anticartesiano: en lugar de partir de la mera certeza del "yo pienso" para crear un sistema perfecto y omnicomprensivo, dejémonos guiar por los conocimientos que los humanos hemos logrado alcanzar sobre el mundo, la sociedad y nosotros mismos, y saquemos las consecuencias que se siguen de ahí acerca de los problemas clásicos de la filosofía.


En seis breves capítulos, cada uno de ellos precedido de un relato satírico en una sorprendente fusión de ensayo y narrativa, Sacando consecuencias va guiando al lector a través de algunos de los debates más interesantes de la filosofía contemporánea: ¿qué significa pensar?, ¿cómo sabemos lo que sabemos?, ¿qué es la verdad?, ¿qué relación hay entre la mente y el cerebro?, ¿tiene sentido la existencia?, ¿cómo debemos organizar la sociedad?, y en definitiva, ¿en qué consiste la filosofía y cuál puede ser su valor en el mundo contemporáneo?

portada caverna.jpg
La caverna de Platón y los cuarenta ladrones​

La historia de la filosofía occidental son, según Alfred North Whitehead, una serie de notas a pie de página a los diálogos de Platón. Este libro, lleno de humor y de ironía, rinde homenaje a la forma literaria con la que, de la pluma del gran filósofo ateniense, alcanzó su mayoría de edad el pensamiento racional.

Las reflexiones y volteretas filosóficas van sucediéndose en sus páginas en boca de personajes que no dejarán de sorprender al lector. La naturaleza de la filosofía, de la ciencia, de la religión, de las ideologías y de la racionalidad son algunos de los temas que surgen a codazos en las trifulcas que protagonizarán estas figuras.

 

Y como en los grandes diálogos platónicos, las peripecias de estos personajes acabarán casi siempre en un atolladero en el que no hay fácil salida, invitando al lector a unirse a la discusión y extraer sus propias conclusiones.

La caverna de Platón y los cuarenta ladrones no es una novela, pero contiene varios relatos y unos cuantos diálogos filosóficos... ¡y hasta poemas!